Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”), regulan la prestación por CHECK-IT BANCARIO, SL, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33867, Folio 196, Hoja M-609472, con NIF B87345229 y domicilio en calle Núñez Morgado 3, 5ª A de Madrid (Madrid), con email info@checkitbancario.com y teléfono 913 232 176, del servicio Check-it (en adelante el “Servicio”) consistente en la conciliación bancaria y en la agregación y gestión de la información relativa a las posiciones y movimientos en las cuentas que mantenga el Usuario con entidades financieras y con otros proveedores financieros y no financieros (tarjeta iberia de puntos, rewards de american express,…) que se integren en cada momento en el Servicio.
El Servicio facilita al Usuario una serie de herramientas que le ayudan por un lado, en la gestión de la información relativa a los movimientos y posiciones que mantiene en cada una de las entidades financieras y con otros proveedores financieros y no financieros que se integren en cada momento en el Servicio y por otro, en la conciliación de estos movimientos con la información extraída de su programa contable.
En concreto permite la visualización ordenada e integrada de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, así como la visualización de préstamos y la creación de asientos contables listos para incorporar al programa de contabilidad del Usuario.
El Servicio no facilita ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal, ni interviene a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las entidades con las que mantiene las cuentas que se agreguen. Por tanto no podrá entenderse prestado un servicio de esta naturaleza.
Para la prestación del Servicio, el Usuario solicita a Check-it que obtenga en nombre y por cuenta del Usuario la información de sus saldos y posiciones correspondientes a los servicios contratados por el Usuario con entidades financieras y con otros proveedores financieros y no financieros que ponen a disposición del Usuario a través de Internet. Para ello, el Usuario tendrá que facilitar a Check-it las claves personales que habilitan el acceso a la información en cada una de las entidades que gestionan las cuentas desee agregar. En el caso de la entrada en vigor de la normativa PSD2, Check-it no almacenará ni guardará dichas claves y el acceso requerirá un proceso de autenticación reforzada (SCA, por las siglas en inglés de Strong Customer Authentication). El Usuario tendrá que habilitar la conexión a su entidad bancaria a través de Check-it mediante sus claves personales de seguridad y será necesario validarla cada 90 días, pudiendo revocar el acceso a sus cuentas, tanto desde la web de la entidad bancaria como desde Check-it en el momento que desee.
Al vincular las cuentas bancarias, el Usuario atribuye a Check-it la capacidad para acceder a los sitios web de las entidades agregadas y a solicitar en nombre y por cuenta del Usuario dicha información, sin que, en ningún caso Check-it esté autorizada a realizar ninguna orden ni acto de disposición en tales cuentas.
Cuando las claves de acceso al área privada de alguna entidad agregada no sean fijas, el Usuario tendrá que insertar la clave correspondiente en el momento en que sea necesario. Para ello Check-it le facilitará el sistema de inserción.
En algunos casos, las entidades no permiten que la información se integre en los sistemas de agregación, lo que impedirá agregar dichas cuentas. Check-it no podrá prestar el Servicio de extracción de la información de tales entidades.
El Usuario solo puede facilitar a Check-it las claves de acceso a las cuentas abiertas a su nombre y a las que tenga derecho a acceder, siendo personalmente responsable del incumplimiento de esta limitación.
Check-it solo solicita y gestiona las claves precisas para acceder a la información disponible sobre las cuentas agregadas y, por ello, nunca le solicitará a través de ningún medio ni siquiera del Servicio que facilite las claves o contraseñas precisas para realizar órdenes y transacciones en las entidades agregadas. El Usuario se obliga, por su parte, a no facilitar dichas claves a Check-it para el Servicio.
Check-it accederá a las webs de las entidades agregadas y obtendrá la información correspondiente a las cuentas del Usuario en el momento en que el Usuario se conecte al Servicio o a través de un proceso que desencadene Check-it diariamente o con otra periodicidad, agregándola y manteniéndola accesible para el Usuario. En caso de que exista alguna incidencia que impida obtener la información en la página web de alguna entidad se informará al Usuario.
Check-it se limita a reflejar los datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas web de las entidades cuando se produce la consulta, sin comprobar su veracidad o actualización. El acceso, en todo caso, se limita a la lectura de los datos, sin modificarlos ni realizar operaciones de ningún tipo. Por ello Check-it no solicita, ni el cliente deberá suministrar en ningún caso, las claves o sistemas establecidos por la entidad para la realización de operaciones.
Check-it agrega los datos obtenidos de las entidades y los ordena de modo que el Usuario pueda hacer un seguimiento completo y efectivo.
Para contratar y acceder al Servicio es necesario que el Usuario sea mayor de edad, acepte sin reserva las presentes Condiciones Generales previa su lectura, y se comprometa a hacer un uso diligente del sitio Web y del Servicio conforme a las estipulaciones de estas Condiciones y la normativa de aplicación.
Para darse de alta en el Servicio, el Usuario deberá indicar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de cómo mínimo seis caracteres de longitud incluyendo al menos un número. El Servicio Check-it no precisa ni intenta identificar al Usuario en ningún momento. La Web enviará a la dirección electrónica registrada un mensaje conteniendo un link que le permitirá asignar una nueva clave de acceso al Servicio.
El Servicio se presta solo a través de Internet, pudiendo acceder al mismo a través de equipos informáticos (PC, Mac, Linux, etc.), dispositivos móviles (teléfonos móviles, tablets, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y Check-it ponga a su disposición.
Las funcionalidades del Servicio serán las mismas cuando se acceda través de dispositivos móviles u otros medios distintos de los equipos informáticos, teniendo siempre en cuenta que algunas pueden no estar totalmente operativas por razón de las características de los dispositivos.
Check-it podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el servicio, el Usuario deberá utilizar las herramientas habilitadas en la web del Servicio o, en casos especiales, ponerse en contacto con Check-it.
El Usuario del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente. Igualmente, el Usuario podrá en cualquier momento modificar o sustituir sus claves de acceso, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.
Para desbloquear o rehabilitar las claves, el Usuario deberá acceder a Check-it e introducir la dirección de correo electrónico en el campo de “He olvidado mi contraseña”. El sistema le enviará un correo electrónico con un link codificado de un solo uso que permitirá al Usuario asignar una nueva contraseña.
El servicio Check-it consiste en la conciliación bancaria y la agregación ordenada de la información que facilitan a través de Internet las entidades que prestan servicios financieros u otros y que en cada momento determina el Usuario.
Check-it se limita a obtener en nombre y por cuenta del usuario los datos que suministran las entidades agregadas y a ordenarlos e integrarlos, sin modificarlos en modo alguno. En consecuencia, Check-it no responde de la actualización, exactitud y veracidad de dicha información ni de los perjuicios que en su caso pudieran ocasionarse al Usuario en caso de error o falta de actualización de la información que faciliten las entidades agregadas.
Durante el uso del Servicio el Usuario podrá actualizar la información de las entidades agregadas mediante la herramienta oportuna.
Las funcionalidades del Servicio permitirán al Usuario:
El Usuario podrá acceder a la información de cuentas corrientes y tarjetas de crédito, de las posiciones detalladas de préstamos o de otros productos bancarios o financieros o incluso no financieros (tarjetas de fidelización, tarjetas de pagos de comercios,…) que en el futuro se puedan incorporar al Servicio que mantenga con las entidades agregadas.
Los movimientos pueden ser filtrados y ordenados o buscados mediante las herramientas oportunas.
En el caso de la entrada en vigor de la normativa PSD2, Check-it podrá contar con el servicio de información sobre cuentas de proveedores acreditados por el Banco de España para tal fin, y por ello en el proceso de agregación de cuentas y consulta de información, el Usuario deberá aceptar las condiciones del servicio del proveedor y en ningún caso, la información sobre cuentas y movimientos será almacenado por el proveedor ni se utilizará con fines comerciales.
Cada vez que acceda a una de las cuentas agregadas, Check-it extraerá los nuevos movimientos que se hayan anotado en ellas desde la última vez que accedió a la misma.
En el momento de suscribir el Servicio o de agregar una nueva cuenta, Check-it extraerá únicamente los movimientos correspondientes al periodo que solicite el cliente, siempre y cuando no supere el periodo máximo permitido por la entidad bancaria.
Toda la información extraída, ordenada y agregada, integrará el Historial de Movimientos. Check-it conservará el Historial de Movimientos a disposición del Usuario, que podrá acceder a él en todo momento, durante la prestación del servicio.
El Usuario podrá incorporar la información de su programa de contabilidad para asociar cada movimiento a la cuenta contable o vencimiento/efecto que corresponda.
Además, podrá crear reglas para automatizar esta tarea con los movimientos incorporados.
El sistema generará un fichero con los movimientos conciliados para que el Usuario pueda registrar los asientos de forma automática en su programa de contabilidad.
Si el programa de contabilidad lo permitiera, sería posible habilitar una conexión directa con Check-it para recibir la información contable de la empresa y enviar los movimientos conciliados desde Check-it a el ERP. El coste de esta integración se valorará individualmente y no está incluido en el precio abonado por el servicio.
Check-it se comunicará con el Usuario a través del propio servicio, en la página web o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el Usuario, por SMS si se hubiera facilitado el teléfono móvil o por cualesquiera otros medios que pudieran convenirse con el Usuario.
Check-it no responderá del incumplimiento de estas condiciones generales en el caso de que se deba a causas ajenas a su control, ya sean técnicas, de seguridad o de otra índole. El Usuario exonera a Check-it de cualquier pérdida daño que pudiera sufrir a consecuencia de este tipo de incumplimiento.
Check-it no será responsable de los contenidos actualizados manualmente por el Usuario a través de la plataforma (extractos de movimientos, información de préstamos, vencimientos de facturas y planes contables, entre otros).
Asimismo, Check-it no será responsable del traspaso de datos de movimientos y asientos al programa de contabilidad.
El Usuario está obligado a utilizar de forma adecuada el Servicio, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros, mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio y actualizar o cancelar las claves personales de agregación financiera.
El Servicio no constituye ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal. La información y comentarios que se insertan son meramente informativos y Check-it no responde de las acciones que realice el Usuario a la vista de dicha información.
Check-it utiliza las mejores prácticas promovidas por la ISO 27002, siguiendo las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad.
Conforme a dichas recomendaciones, Check-it trabaja en un entorno seguro (https), cifrando las comunicaciones mediante el protocolo de cifrado SSL, cifrando igualmente las credenciales del Usuario en las entidades financieras, limitando la información de credenciales a la de acceso a la información (salvo el caso de los bancos que piden coordenadas para acceder). Además almacena la información sobre los movimientos de las distintas entidades agregadas en un entorno diferente de los credenciales de seguridad y de los datos del Usuario, lo que hace casi imposible relacionar estos dos ficheros, no conociendo la identidad del Usuario, no recuperando el campo de titular de cada cuenta ni ningún otro dato existente en las entidades agregadas, permitiendo la sustitución de los números de cuenta por un alias, alojando su infraestructura en Amazon Web Services, que exige certificaciones de cumplimiento de unos altos estándares en seguridad, seguridad física de las instalaciones, copias de seguridad, seguridad de las instancias donde se alojan los servidores, seguridad de la red, seguridad de los servicios de almacenamiento, manteniendo test de intrusión y auditorías internas y externas.
Check-it tratará únicamente los datos del Usuario, entre los que se encuentran, la información obtenida del programa contable del Usuario, las claves de acceso a la información de las cuentas que se agreguen, el historial de movimientos en dichas cuentas, así como los derivados de las acciones que el Usuario realice a través de las utilidades del Servicio para:
Check-it no hace uso propio de estos datos. No se comparten con terceros ni se analizan para ofrecer ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, de seguros, legal o fiscal.
Asimismo, no utilizará los datos para elaborar perfiles de Usuario con fines comerciales.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web informa a todos los Usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:
El prestador informa y garantiza expresamente a los Usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras partes sin su consentimiento.
El prestador garantiza en todo caso al Usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa a través del siguiente medio:
Del mismo modo, el Usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados haciendo clic en el apartado darse de baja de todos los correos electrónicos remitidos por parte del prestador.
Puede ampliar la información sobre política de privacidad en nuestra web.
Mediante la aceptación de estas condiciones generales, usted confirma que ha leído y acepta la política de privacidad.
Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad exclusiva de prestar el servicio. Si usted no lo desea, no debe suscribirse al mismo.
Las cookies no se utilizarán para la distribución de publicidad.
Puede acceder a la política de cookies actualizada en nuestra web.
Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.
En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.
La aceptación de las condiciones contractuales mediante la suscripción al Servicio es válida y vinculante para ambas partes.
El contrato tendrá una duración indefinida.
El Usuario podrá desistir del contrato en cualquier momento, mediante la cancelación de sus datos de acceso al servicio. Una vez cancelados dichos datos, todas las claves de acceso a las cuentas agregadas así como la información sobre dichas cuentas se cancelarán mediante su disociación, siendo imposible volver a vincularlas al identificador cancelado por el Usuario.
Check-it podrá cancelar la prestación del servicio mediante comunicación remitida a la cuenta de correo electrónico indicada por el Usuario con una antelación de quince días a su efectividad.
Dicho preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del Servicio por parte del Usuario que incide negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento cualesquiera otras obligaciones del Usuario.
Check-it podrá modificar total o parcialmente, las presentes Condiciones previa comunicación por e-mail al Usuario de las nuevas condiciones.
Las nuevas Condiciones se considerarán aceptadas por el Usuario si transcurrido un mes desde la comunicación del cambio, el Usuario no se hubiera dado de baja del Servicio. En cualquier caso, si hubiera cambios ulteriores adicionales en el tratamiento de datos de carácter personal del Usuario, Check-it remitirá una comunicación específica al Usuario relatando dicho cambio.
La interpretación y la ejecución del presente contrato se rigen por la legislación española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.