Check-it es una herramienta de conciliación bancaria automática que permite integrar cuentas de distintos bancos en una única plataforma. Descubre lo fácil que es añadir bancos a Check-it.
Si eres una empresa, a la que han invitado para empezar a utilizar Check-it, salta al paso 1. Si eres un despacho profesional, lo primero que hay que hacer es crear perfiles de empresa (ver post Cómo añadir e invitar a empresas a Check-it). Una vez que haya sido creado el perfil de empresa Check-it, el siguiente paso es añadir entidades bancarias para que empiecen a descargarse automáticamente los movimientos.
Para ello, sólo hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
Si eres un despacho, selecciona primero la empresa con la que quieras trabajar y haz clic en Cuentas bancarias. Si eres una empresa, haz clic directamente sobre Cuentas bancarias.
La primera vez que accedas, verás una pantalla como esta. Pulsa sobre el botón Añadir cuenta y escoge la opción Añadir entidad/credenciales nuevas
Escoge la entidad bancaria y el tipo de credenciales que quieres introducir. Como podrás ver, en función de cada banco, se pedirán una serie de campos distintos. Actualmente, tenemos integrados los siguientes bancos:
Ten en cuenta que será necesario introducir el IBAN completo, los 24 caracteres seguidos, sin guiones ni espacios.
Si quieres añadir más de una cuenta bancaria del mismo banco y con las mismas credenciales, pulsa el botón +Añadir IBAN y escríbelo.
Si lo no haces en ese momento, siempre tendrás la posibilidad de incluir nuevas cuentas bancarias asociadas a los bancos que ya están añadidos. Cuando hagas clic en Añadir cuenta, podrás seleccionar entre Añadir entidad/credenciales nuevas o escoger los bancos que ya estén dados de alta.
Una vez añadida la entidad bancaria, puedes seguir incluyendo más bancos de otras entidades. En aproximadamente 24 horas empezarán a descargarse los movimientos y podrás tener un resumen diario actualizado de las cuentas incluidas.
Puedes ver un resumen en el siguiente vídeo (a partir del minuto 2:40):
Comentarios cerrados