Ni que decir tiene que la tecnología ha cambiado por completo la industria del comercio y de los viajes, entre otras. Ahora le toca el turno a la banca, que ha visto “peligrar” su rentabilidad debido al importante aumento de las empresas fintech relacionadas con productos financieros.
El término fintech viene de la contracción de las palabras inglesas finance y technology, y engloba a los servicios o empresas que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores. Lo cierto es que las startups especializadas en el sector de las finanzas son, hoy por hoy, las más rentables e interesantes ya que ofrecen servicios financieros alternativos a los de la banca tradicional.
Los bancos lo saben y por ello quieren saber cuáles son las empresas fintech españolas que están en el mercado, en qué trabajan, qué pueden aportarles… Y con el fin de buscar alianzas provechosas han puesto en marcha diversas iniciativas cuyo objetivo es explorar nuevas oportunidades de negocio, tecnologías y compartir conocimientos.
Comentarios cerrados