Estrenamos la versión 2.4 de Check-it con nuevas funcionalidades y muchas mejoras.
Lo más destacado son los cambios en la nueva pantalla de Conciliar movimientos, que ahora permite también dividirlos y hacer asientos múltiples. Además, ya es posible editar y borrar reglas de conciliación y llevar un seguimiento más exacto de las exportaciones a SAGE desde Check-it. A continuación te contamos todas las mejoras con más detalle:
En primer lugar, hemos unificado todas las posibles acciones en un mismo punto, el icono de la tuerca (Acciones). Desde ahí podrás añadir un comentario al movimiento, adjuntar una factura y dividirlo.
La principal novedad es la división de movimientos, que permite fraccionar un determinado movimiento en dos o más asientos. Para ello, escoge el movimiento que desees dividir, haz clic sobre el icono de Acciones y pulsa en Dividir movimiento. Selecciona los terceros a los que quieras asignar el movimiento, escribe la descripción y el importe, y pulsa Guardar. A partir de ese momento, aparecerá un icono de unas tijeras que indica que el movimiento está dividido. Si quieres deshacer la división, haz clic sobre el icono verde de Check-it o pulsa sobre la tuerca de Acciones y escoge la opción de Anular división de movimiento.
Poco a poco verás que, además de los movimientos con importe, saldo y fecha, hemos ido incorporando los archivos adjuntos que a veces acompañan a los movimientos. Si ves un icono de un clip, es que ese movimiento tiene archivos adjuntos. Haz clic sobre él para abrirlo o descargarlo.
Por último, hemos incorporado las remesas en el menú de Conciliación. En los próximos días iremos extrayendo la información de las remesas e irán apareciendo los listados de remesas con sus respectivos recibos.
El menú de cuentas contables muestra ahora los clientes, proveedores y el resto de cuentas contables de la empresa seleccionada. Además, para aquellos despachos que no hayan hecho la implantación automatizada, pueden subir manualmente los planes contables de cada cliente y en aproximadamente 24 horas se procesará y se vinculará con la empresa.
En la pantalla de Ajustes empresa se ha mejorado la conexión del con el plan contable (Código de empresa en programa contable) y las reglas personalizadas. La principal mejora es que ahora es posible borrar y editar las reglas creadas para evitar reglas duplicadas o ineficientes.
Ya es posible saber con exactitud cuáles han sido las últimas integraciones, desde qué cuentas y qué periodo, para llevar un control más detallado de la exportaciones a SAGE.
A partir de ahora, sólo será posible exportar al programa contable si no hay movimientos sin conciliar en el periodo seleccionado y si están informadas las cuentas contables (sus respectivas 572) de las cuentas bancarias (Ajustes empresas/Cuentas).
Si tenéis cualquier duda o consulta, el equipo de Check-it está a vuestra disposición para seguir mejorando juntos. Gracias por vuestro feedback.
Comentarios cerrados